ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

MOP reestablecerá el puente que colapsó y dejó un niño lastimado en el departamento de Chalatenango

El Ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, anunció que comenzarán el proceso de rehabilitación del paso peatonal sobre el río Tamulasco que conecta el Cantón Las Minas con el municipio Las Vueltas de Chalatenango.

Esto a raíz de que el puente colapsó ayer y dejó a un niño lastimado.

El puente hecho de madera y lazo en Las Minas no soportó el peso de estudiantes y colapsó, un menor de edad fue atendido en centro de asistencia médica de Chalatenango debido a las lesiones que le dejó la caída de referido paso peatonal.

Se trata de un puente de hamaca de 35 metros de longitud, el cual nunca recibió el mantenimiento por parte de la alcaldía municipal, ni por los pasados gobiernos centrales, pese a la evidente necesidad.

“Revisando los antecedentes de esta situación encontramos que hace dos años la Dirección de Protección Civil recomendó a la alcaldía municipal que realizara una obra permanente, para evitar daños por la caída del puente de hamaca, nadie dio respuesta a la población, y sucedió lo que se sabía iba a pasar, y el resultado es el de un niño lesionado por la caída, pero ya está siendo atendido por el Ministerio de Salud”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Además, el funcionario señaló que tras la evaluación de los técnicos se definieron los dos tipos de trabajo que se ejecutarán en la zona. Primero, obras provisionales para restablecer el paso peatonal de los pobladores del caserío y segundo edificar una obra permanente.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *