ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

EN DESARROLLO: Fiscal pidió a diputados entregar videos de la incursión de militares a la Asamblea

El fiscal general Raúl Melara. Foto/ Archivo

El Fiscal general, Raúl Melara, se reunió esta mañana con diputados de la Comisión Política para abordar diferentes temas, entre ellos, la militarización de la Asamblea Legislativa y la persecución que denunciaron los parlamentarios. 

Mario Ponce, presidente de la Asamblea, manifestó luego de dicha reunión que el fiscal les pidió que le entreguen los videos de la Asamblea sobre la incursión de la Fuerza Armada el domingo 9 de febrero, y que la investigación de los hechos la está haciendo de oficio.

La tensión entre la Asamblea y el Ejecutivo se generó desde el jueves pasado cuando el presidente Nayib Bukele invocó al artículo 67 de la Constitución para obligar a los diputados a sesionar de manera extraordinaria para que le aprobaran un préstamo de $109 millones que el gobierno requiere para la fase III del Plan Control Territorial.

Para presionar por el préstamo, Bukele había invocado a una “insurrección” contra la Asamblea y convocó a una concentración ciudadana el pasado domingo.

En un hecho sin precedentes, usando al Ejército y a la Policía Nacional Civil (PNC), el mandatario se tomó el Congreso ese día. Además, varios diputados denunciaron una presunta persecución y acoso político.