Un fuerte terremoto centrado cerca del centro turístico de Huatulco sacudió partes del sur y centro de México el martes, matando al menos a una persona e hiriendo a otra en el estado de Oaxaca, en el sur de México.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto que ocurrió a las 10:29 am hora local tuvo una magnitud de 7.4 y se centró a lo largo de la costa del Pacífico del estado de Oaxaca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un video publicado en las redes sociales que no hay informes inmediatos sobre el alcance del daño.
“Seguiremos pidiendo a las personas que actúen con precaución debido a posibles réplicas. Cuidemos sin angustia ni desesperación”, dijo López Obrador en español.

En Oaxaca, Carlos Moreno, el dueño de Koch Mezcal , estaba trabajando junto a uno de sus empleados en una de sus plantas de procesamiento artesanal de agave cuando ocurrió el terremoto. El trabajador estaba cavando un pozo de 50 pies para fermentar el licor cuando sucedió.
“¡Qué susto!”, Dijo Moreno a NBC News. “El hombre estaba a 15 metros bajo tierra, con un terremoto que sacudió todo, casi en la oscuridad y en un espacio pequeño … Logramos sacarlo rápido, pero qué susto”.
Las alarmas sísmicas sonaron a media mañana con suficiente advertencia para que los residentes salieran de los edificios y se cortó el suministro eléctrico en algunas áreas.