ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Terremoto de magnitud 7.4 sacude México, al menos una persona muerta

Un fuerte terremoto centrado cerca del centro turístico de Huatulco sacudió partes del sur y centro de México el martes, matando al menos a una persona e hiriendo a otra en el estado de Oaxaca, en el sur de México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto que ocurrió a las 10:29 am hora local tuvo una magnitud de 7.4 y se centró a lo largo de la costa del Pacífico del estado de Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un video publicado en las redes sociales que no hay informes inmediatos sobre el alcance del daño.

“Seguiremos pidiendo a las personas que actúen con precaución debido a posibles réplicas. Cuidemos sin angustia ni desesperación”, dijo López Obrador en español.

Imagen: Un terremoto en la Ciudad de México

En Oaxaca, Carlos Moreno, el dueño de Koch Mezcal , estaba trabajando junto a uno de sus empleados en una de sus plantas de procesamiento artesanal de agave cuando ocurrió el terremoto. El trabajador estaba cavando un pozo de 50 pies para fermentar el licor cuando sucedió.

“¡Qué susto!”, Dijo Moreno a NBC News. “El hombre estaba a 15 metros bajo tierra, con un terremoto que sacudió todo, casi en la oscuridad y en un espacio pequeño … Logramos sacarlo rápido, pero qué susto”.

Las alarmas sísmicas sonaron a media mañana con suficiente advertencia para que los residentes salieran de los edificios y se cortó el suministro eléctrico en algunas áreas.


Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

LPG y EDH inician campaña sucia y atacan al gobierno del presidente Bukele.

Los mismos de siempre, ya iniciaron campaña sucia en contra del gobierno del presidente Bukele, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *