ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Gobierno construirá complejo habitacional para las familias afectadas por tormentas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $5.2 millones en la construcción de un complejo habitacional para apoyar a las familias que resultaron más afectadas por las recientes lluvias causadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la construcción del Complejo Habitacional “La Bretaña”, ubicado en la finca del mismo nombre, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador; beneficiará a 112 familias que perdieron su vivienda durante las lluvias que afectaron al país durante una semana.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) apoyará con la perforación de un pozo específicamente para el proyecto habitacional, y la construcción del sistema de aguas negras.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, manifestó que, además de las 112 viviendas que incluye el complejo habitacional, serán beneficiados 900 hogares de las comunidades aledañas a la zona.

El complejo habitacional tendrá una inversión de $5.2 millones. Vivienda apoyará con $2.3 millones. Obras Públicas aportará aproximadamente $900 mil en los estudios de suelo y obras de terracería. Mientras que ANDA invertirá $2 millones, $500 mil en la construcción de un pozo para agua potable y $1.5 millones en una planta de tratamiento de aguas negras.

Según el diseño presentado hoy, las viviendas serían construidas bajo un enfoque de desarrollo progresivo, que contempla dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario y área de lavandería, además de un corredor externo y área verde.

El área común contempla una zona de juegos para niños, cerca de 72 estacionamientos, un parque central, vivero y huerto comunitario.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Diputados desatendieron invitación del Gobierno a consensuar legislación frente a pandemia

Por segundo día consecutivo, la invitación que el Gobierno ha hecho a los diputados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *