ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Gobierno pide al Legislativo sesione de urgencia para declarar nueva emergencia nacional

Debido a que en el país continúa bajo la amenaza y el alto riesgo de contagio de COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que los diputados aprueben un nuevo Estado de Emergencia Nacional, lo que permitirá continuar la lucha contra la pandemia en todo el país.

La solicitud se fundamenta en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, y busca evitar el colapso del Sistema Nacional de Salud, así como que se complique la situación epidemiológica a nivel nacional, a raíz del virus.

Esta propuesta del Órgano Ejecutivo al Congreso salvadoreño implica que sesione de forma extraordinaria y a la brevedad ya que, según el informe de la Comisión Nacional de Protección Civil, los 3,191 casos de COVID-19 están en el 71% del territorio salvadoreño, donde se concentran casi seis millones de habitantes, por lo que el riesgo de contagio es elevado y debe ser controlado.

La recomendación de declarar Estado de Emergencia Nacional la hizo ayer la Comisión al Presidente Bukele respaldada con este informe, que enfatiza la importancia de fortalecer medidas sanitarias y de control en todo el territorio para frenar la expansión del COVID-19 y evitar pasar a la siguiente fase epidemiológica.

El Gobierno de El Salvador exhorta a los diputados de la Asamblea Legislativa a abordar como un tema de Estado la pandemia de COVID-19, a asistir hoy al diálogo convocado en el Hospital San Rafael de Santa Tecla y a cambiar su postura para estar del lado de la vida y la salud de todos los salvadoreños.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *