ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Hospitales que atienden la pandemia colapsaron en Guatemala.

Los principales hospitales destinados en Guatemala para la atención de pacientes con covid-19 no pueden recibir más infectados, ya que estos colapsaron por la falta de personal y recursos, reportaron medios locales.

El hospital temporal del Parque de la Industria y de Villa Nueva colapsan. Los directores de ambos centros que atienden pacientes con covid-19 dieron a conocer que no cuentan con personal médico ni recursos para atender pacientes.

Además , que si los casos continúan en la alza, se verán obligados a cerrar todo el país por durante 15 días, argumento Giammetti.

Los funcionarios citados por el referido medio informaron al Congreso de la República sobre sus limitaciones para tratar una enfermedad que ya infectó a 1.342 personas en Guatemala, de las cuales han muerto 29, mientras el Gobierno estudia una eventual relajación de las medidas de contención.

La situación precaria en ambos centros asistenciales quedó registrada por la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH), y la administración del presidente Alejandro Giammattei busca alternativas, como enviar a los pacientes asintomáticos a hoteles.

Los hospitales no han podido hacer sus compras por los precios elevados que no se ajustan a los precios que podrían utilizarse según sus presupuestos para comprar.

Giammattei advirtió en redes sociales que se avecinan días críticos para Guatemala, con la detección de una cantidad alta de casos, por lo cual reiteró su llamado a evitar lo más posible las salidas innecesarias a la calle.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Diputados desatendieron invitación del Gobierno a consensuar legislación frente a pandemia

Por segundo día consecutivo, la invitación que el Gobierno ha hecho a los diputados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *