ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

CICIES y Fiscalía asesorarán a fiscales en casos de corrupciion.

Los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) firmaron este lunes el Protocolo Único de Procedimientos para dar respuesta a investigaciones de casos de corrupción.

Dicho documento forma parte del ” Convenio de Cooperación Técnica y Fortalecimiento Institucional ” entre ambas instituciones, donde se establece la forma en la cual, realizarán las solicitudes de asistencia. 

En ese sentido la CICIES podrá asesorar a los fiscales en técnicas y metodología en la investigación en los casos de corrupción donde participen “3 o más personas que representen un agravio al Estado”.

Entre el ministerio público y la comisión hay acercamientos desde Diciembre de 2019, donde Raúl Melara y Ronalth Ochaeta firmaron el acuerdo para entablar una línea de colaboración.

En un comunicado publicado el 7 de Marzo, la CICIES informó que también buscará acercamientos con la Corte de Cuentas de la República, el ente auditor de funcionarios e instituciones del Estado. En el cual se trazará la línea de acción para dar aportes en la investigación de la gestión pública.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *