ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Presidente Bukele instruyó a MITUR a contratar hoteles para personal médico.

El dia de ayer se dieron conocer algunos casos de un personal médico del hospital Zaldaña, quienes fueron expulsados por ser quienes luchar con este virus en el país. El personal de enfermería y los médicos son estigmatizados como portadores de contagio y son ellos los que se arriesgan para contener el covid-19.

Un grupo de vecinos de la colonia Chantecuan, en Los Planes de Renderos, pidieron a cinco personas de la enfermería del hospital José Saldaña que abandonaran esa zona de residencia pues podían llevar el contagio del coronavirus a ellos, y a quienes amenazaron con llevar a los pandilleros para que los sacaran.

Son tres mujeres y dos hombres que habían decidido habitar juntos una vivienda para no exponer a sus familiares. No quieren que se mencionan sus nombres pues, prácticamente, ya fueron expulsadas de un lugar y si se hace público la discriminación los podría alcanzar en otro sitio.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta tarde al Ministerio de Turismo, contratar hoteles del país, para que los médicos y personal de salud que están en primera linea en el combate al COVID19, puedan hospedarse y tener atención alimentaria.

Horas después de haber hecho la orden el mandatario, MITUR tomo cartas en el asunto y ahora nuestro personal médico se encuentran descansando como merecen.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *