ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Presidente Bukele es considerado uno de los mejores presidentes en el mundo.

El presidente Nayib Bukele, es considerado el mejor presidente en todo el mundo, y te diremos por que.

Una nota periodística realizada por la cadena internacional de periodismo y noticiero la BBC, coloco el presidente Nayib Bukele como el mejor presidente en el mundo, y es por que, el mandatario tomo las debidas precauciones sobre la pandemia en El Salvador, de la manera de salvaguardar la vida de miles de salvadorenos en el pais.

“En medio de la pandemia global del coronavirus, una de las estrategias propuestas por un país tan pequeño como El Salvador consiguió llamar la atención de ciudadanos de medio mundo”.

DE QUÉ MANERA EL PRESIDENTE BUKELE A SALVAGUARDADO LA VIDA DE LOS SALVADOREÑOS?

El presidente Bukele, hace 2 semanas en cadena nacional de radio y televisión, ordenó Estado de Excepción el país, donde mencionó que los centros educativos privados y públicos, universidades, estas estarian en cuarentena por solamente 14 días, y personas que entraran al país sería 30 días de cuarentena, por los pocos casos de COVID19 en latinoamérica.

Debido al incremento impactable de casos en todo el mundo, el presidente Nayib Bukele, realizó otra cadena nacional donde reportó la presencia del covid-19 en el país, dio a conocer este fin de semana un ambicioso paquete de medidas económicas que se volvieron virales en redes sociales.

  1. El presidente Nayib Bukele, suspendió el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz e incluso internet.
  2. De esa manera, anunció que cientos de miles de salvadoreños recibirán un bono de US$300, para compensar su carencia de ingresos durante la crisis, especialmente aquellos que se dedican al comercio informal.
  3. También se aplazará por el mismo período el pago de alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, tarjetas o crédito de vehículo para personas o empresas afectadas por la pandemia.
  4. Los pagos de los alquileres tanto de viviendas como locales comerciales serán prorrogados y se regularán los precios para evitar un aumento que afecte a sectores más vulnerables, indica el documento.
  5. Además, anunció que más de 1,5 millones de personas que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente recibirán un bono de US$300 para compensar el paro laboral que afectará principalmente a quienes se dedican al comercio informal.
  6. Después de haber anunciado otros casos en el país, el presidente Bukele decretó además la cuarentena “domiciliar completa” para todo el país por un mes e indicó que quienes la desacaten serán detenidos y llevados a un “centro de contención” por ese lapso.

La Asamblea Legislativa aprobó este lunes parte de las medidas y mantiene otras bajo revisión, por lo que Bukele siguió utilizando Twitter -su red social favorita- para urgir a los congresistas a darse prisa ante lo que llamó el inicio de la “Tercera Guerra Mundial” la pandemia del COVID19.

Aunque medidas como suspensiones de pagos y ayudas estatales fueron anunciadas en diferentes partes países del mundo, el plan del pulgarcito de centroamérica, fue elogiado por miles de personas que destacaron el hecho de que llegara de una economía tan pequeña a través de las redes sociales, pero en especial twitter, la más frecuentada por el presidente Bukele.

En redes sociales, muchos alabaron el discurso de Bukele y destacaron cómo la iniciativa del conocido como “Pulgarcito de Centroamérica” debía suponer una inspiración y un ejemplo de gestión ante el coronavirus para las grandes potencias mundiales.

Estos pequenos planes, hicieron engrandecer el nombre de El Salvador, por estas medidas que muchos la criticaron nefasta y que no serviría de nada, y esto fue por parte de algunos diputados, que toda la vida quieren entorpecer el trabajo del mandatario, el FMLN, pero estas medidas siguieron siendo elogiadas por muchos usuarios de diferentes países en el mundo.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

8 Comentarios

  1. Evelyn Martinez

    Tenemos el mejor presidente de El Salvador, el representa a todos los que estan en nuestro pulgarcito y los que estamos fuera.

  2. El mejor presidente que El Salvador ha tenido🇸🇻🙏🏼 Saludos desde argentina

  3. Me enorgullece ver mi pulgarcito liderado por Nayib Bukele 🙏🏼 Se nota la preocupación que tiene por esta situación y de que manera velar por nuestros hermanos para que no se contaminen de este virus.

    Saludos desde Kansas 🇸🇻👍🏻

  4. Excelente presidente😎
    El más cool 👍🏻😎

  5. Sin duda el mejor

    Ya quisiéramos uno así en Nicaragua 😔

  6. Queremos uno así aquí Honduras 😔😭😭😭

  7. El mejor👍🏻😎

    Desde Milán saludos 🇸🇻

  8. El Salvador ahora si tiene alguien que los representa en todo el 🌎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *