ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

La PNC mantiene cordón de seguridad sanitaria en Metapán.

En el departamento de Santa Ana, municipio de Metapán, ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, continúa este jueves bajo un cordón de seguridad sanitaria instalado por la Policía Nacional Civil, a raíz de la confirmación del primer caso de coronavirus en esa jurisdicción, de una persona que ingresó por un punto ciego a ese municipio.

Metapán es un municipio fronterizo con Guatemala y Honduras en el occidente del país, y cuenta con una población de más de 59,000 personas, con una extensión territorial de 668.36, kilómetros cuadrados.

Durante 48 horas la ciudad permanece bajo restricción tras el anuncio del presidente Nativo Bukele, quien anoche durante una cadena informativa de radio y televisión dio a conocer la noticia, y llamó a los salvadoreños a incrementar las medidas preventivas e higiénicas que buscan hacerle frente a la enfermedad.

Desde ese momento el director de la policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se trasladó a la zona en referencia para verificar la medida que busca evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Tras la orden del presidente Bukele la policía mantiene la seguridad en los límites del municipio, controlando sus ingreso y salida, la carretera Longitudinal del Norte, la que conduce hacia la frontera de Anguiatú, así como otras de segundo y tercer orden dijo el comisionado Arriaza, durante su estancia en Metapán.

El jefe policial llamó a la ciudadanía a mantener la calma y apoyar a las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, manteniéndose en sus lugares de residencia, ya que esta es una medida preventiva que está siendo acompañada por la policía.

La Policía trabaja de forma constante desde la declaratoria de emergencia nacional emitida por el presidente Nayib Bukele, verificando que las recomendaciones emitidas para evitar el contagio sean acatadas.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Margarita Escobar se molesta que la policía y el ejército estén desplegado en el territorio

La diputada arenera, Margarita de Escobar, mostró su molestia por el despliegue de policías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *