ALERTA ROJA 🔴 por Covid-19

Si conoces un caso, haz tu reporte aquí

Presidente Bukele, “Aquí no va pasar un Taiwan dos, yo meteré a la cárcel quien se robe el dinero de las donaciones”.

Presidente mandata a CICIES verificar que el dinero vaya donde tiene que ir.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en El Salvador, esta noche de miércoles, a través de una cadena nacional.

Se trata de un hombre que entró por un punto ciego al país en Metapán, Santa Ana, procedente de Italia, detalló el presidente.

El Presidente Bukele fue enfático en decir que aquí no habrá un caso Taiwán dos, y aseguró que el mismo meterá tras las rejas a quien toque un solo centavo. “Aquí no habrá un Taiwán dos. Yo mismo meteré preso a quien toque un centavo del dinero para la crisis”.

De igual manera, el mandatario manifestó que se solicitará el apoyo de 60 auditores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para fiscalizar todos los fondos que sean utilizados en la emergencia por el COVID-19.

“Ojalá que la irresponsabilidad de una persona no cueste miles de vidas, trabajaremos duro para eso no suceda”, dijo Bukele sobre la persona que ingresó al país por un punto ciego, evadiendo los controles que tiene el Gobierno con todas las personas procedentes de países en riego de contagio.

De acuerdo con Bukele, se ha impuesto un cordón sanitario en el municipio de Metapán durante 48 horas, lugar donde fue localizado el paciente que dio positivo a COVID-19.

Cabe destacar que El Salvador fue uno de los últimos países de toda América en reportar contagios de la mortal enfermedad, esto gracias  a las políticas y medidas extraordinarias que aplicó el Gobierno para evitar el ingreso del coronavirus.

Antes de que el COVID-19 llegara a El Salvador, el presidente Bukele ordenó  decretar alerta roja en todo el país, prohibió las aglomeraciones mayores de 50 personas, suspendió las clases en instituciones públicas y privadas y decretó cuarentena a nivel nacional, lo que sigue contribuyendo a salvar vidas de salvadoreños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el coronavirus es una pandemia, después de que el número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese período los países afectados se hayan triplicado.

Acerca de hdpelsalvador

Compruebe también

Bukele nombra a un diseñador gráfico como director por El Salvador en el banco Centroamericano de Integración Económica

El presidente Nayib Bukele, nombró como director para El Salvador en el Banco Centroamericano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *